top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuné lover

Un helado ¡que no se derrite!

¿Realmente existe?

El helado se llama "Kanazawa Ice" o helado de Kanazawa: se vende en uno de los distritos más turísticos de esta ciudad, Higashi-Chaya. Muy conocido por sus Geishas. Este producto fue creado en Japón, por un grupo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico en Kanazawa.


Todo inició por un accidente que tuvo un chef en su cocina, el cual se encontraba preparando un extracto natural de fresas.


¿Qué fue exactamente lo que sucedió?

En el extracto de fresas, los polifenoles de estas, logran que sea mucho más difícil separar el agua del aceite, que es lo que normalmente ocurre en la creación de helados tradicionalmente para que puedan conseguir la textura en crema.


Es así, que los científicos decidieron aprovechar el accidente y probaron muchas variaciones, utilizando una variedad de leches y cremas frescas de diferentes productores, cambiando constantemente la manera de combinar, aumentando y disminuyendo la cantidad de polifenol hasta llegar al punto exacto del helado deseado y no se derritiese.


Este helado, logra conservar su forma hasta una temperatura de 28°C, lo cual cambia el panorama del consumo radicalmente, pues sin importar el tiempo que una persona demore en consumir su helado, este permanecerá en su forma a medida que va disminuyendo. Esto claramente evitará que los niños e incluso mayores, se ensucien las manos o la ropa que se lleva puesta.



Debido a que es un helado a base de ingredientes naturales, no ha sido necesario que se realicen pruebas de inspección de salud, punto muy a favor para la compañía de estos científicos, pues han podido comercializar el helado desde el mes de Abril 2017, distribuyéndolo en puntos de venta de heladerías locales, llegando además a Osaka y Tokio.




Muchos clientes decidieron probarlo, realizando pruebas y exponiéndolo directamente al sol o incluso frente a un secador de cabello durante muchos minutos. Constatando que en ambos casos, los helados no se derritieron y mantuvieron la forma y frescura hasta el momento de consumirlo.


Actualmente, este tipo de helados se encuentra en venta solamente en Japón. Para tener una idea de su precio está 390 yenes aproximadamente 12,16 soles o 3,59 dólares.


En el siguiente video puede observar una demostración del helado: https://youtu.be/GFE91TTJfN8


Para más información visita sus redes:

Encuéntralos en Instagram: https://www.instagram.com/kanazawaice/


Interesante dato, ¿verdad?


Si te encuentras en Trujillo-Perú te animamos a visitarnos en la calle San Andrés 328 de 11.30 am a 9 pm. ¡Te esperamos!




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page