top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuné lover

EL PRIMER HELADO del mundo

Seguro los consumes con frecuencia, pero ¿Sabes realmente cómo se originó?


Al pensar en helado, automáticamente nos transporta a un alimento frío, de diferentes sabores, aromas y colores, acompañados de diversos ingredientes con una textura que puede variar entre cremosa o más compacta, dependiendo del proceso de elaboración al que han sido sometidos.


Bueno, es así como nace el primer helado del mundo Sabemos que los primeros helados, nacen en Italia, conocidos como “gelatos”. Es así que, un italiano de nombre Procopio, decidió en el año 1660, tras varios intentos, inventar una máquina que lograra homogeneizar los alimentos, específicamente como frutas, azúcar y por supuesto, el hielo. De esta manera, al mezclar estos tres, se conseguía una crema helada, la cual es similar a la que conocemos hoy como helado de crema. Procopio decide abrir en París “Café Procope”, lugar que se hizo popular por servir helados además de café. Esta receta fue guardada por mucho tiempo, pero luego se fue esparciendo por el mundo debido a los vendedores ambulantes de helado.


En el siglo XVIII, los helados se inician a incluir en los libros de cocina.

Existen teorías que sostienen que el ‘helado’ se remonta a la época de los romanos, donde se cuenta que el emperador Nerón pedía que le lleven hasta su reino, nieve de los Alpes, para que sus súbditos le preparen un alimento, que consistía en la mezcla de nieve, frutas y miel, con esto conseguían lo que ellos llamarían “sorbete”. Por otro lado, otros le atribuyen esta preparación a los asiáticos, quienes la hubiesen preparado muchos siglos antes de Cristo.


Y es así, como ahora podemos disfrutar de los deliciosos helados, que cada vez evolucionan en su presentación y una de ellas nuestros helados en rollo que puedes conseguirlos en Luné. Visítanos en San Andrés 328 de 11.30 am a 9 pm. ¡Te esperamos!



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page